Sección

Policiaca

«Truenan» custodios del Penal de Goros II, los hacen trabajar el doble

El día de hoy tras la llegada de la prensa les permitieron salir al turno, pero por los abusos laborales no dejaban entrar visitas.

Ernesto Torres
09/01/23

«Truenan» custodios del Penal de Goros II, los hacen trabajar el doble

Poco más de 90 elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la seguridad penitenciaria del penal de Goros II, en Ahome, «tronaron» contra los comandantes y el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), por exceso de trabajo, los hicieron laborar el doble.

Uno de los custodios penitenciario comentó que, los tres grupos de policías estatales que dan seguridad en el penal se vieron afectados, al quitarles un día de descanso, pues de trabajar 24 horas por 48 de descanso, desde el pasado jueves 5 de enero, los tenían laborando 48 horas continuas.

Imagen Placeholder

Comentaron que ya se estabilizó el estado, que ya no hay hechos violentos tras la captura de Ovidio Guzmán López, y aún no les regresaban a sus horarios normales.

Hecho que además cuestionan, el por qué sí están laborando doble ante un posible motín o acto violento al interior, porque si el director del Penal permite el acceso a las visitas Incluso en horario nocturno.

Imagen Placeholder

«Con el problema que hubo en Culiacán, nos están haciendo trabajar 48 horas por 24 de horas de descanso. Ahorita seguimos igual aunque ya todo esta normalizado en el estado, pero a nosotros nos siguen haciendo trabajar el doble, porque la orden viene de arriba, pero si estamos en alerta, porque están dejando pasar a la visita tanto de día como de noche, y a nosotros no nos quieren dar el día de descanso», señaló uno de los internos.

Imagen Placeholder

Otro de los policías del centro penitenciario, expresó su molestia y reiteró la inconformidad por la carga de horas de trabajo al doble, y agregó que de repetirse la situación de nuevo no dejarán entrar visitas y saldrán perjudicados los internos y sus familias.

«Estamos inconformes porque estamos trabajando 48 horas desde que empezó el jueves negro, con exceso de trabajo. Y no qué no entendemos es que si estamos en luz roja trabajadores al doble; sin embargo, la visita seguía fluyendo», expresó el custodio

Finalmente, tras casi una hora de espera, los dejaron salir casi a las 9:00 horas, pues explicaron que gracias a que llegaron los medios de comunicación, les dijeron que a quienes les tocaba salir francos, se podían retirar del CECJUDE y retomar sus descansos.

Imagen Placeholder

Por último, enfatizaron en que esperan que la situación no se repita, pues, aunque la manifestación fue por el exceso de carga de trabajo, dijeron también que hay otras inconformidades como el faltaban de un bono que debía haberles llegado la quincena pasada, así como un sueldo inferior al que deberían percibir.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×