Sección

México

Cuándo es el primer puente de la SEP por el Consejo Técnico Escolar

En lo que queda del ciclo escolar 2022-2023, se presentarán seis viernes de Consejo Técnico Escolar.

Luz Noticias
09/01/23

Cuándo es el primer puente de la SEP por el Consejo Técnico Escolar

FOTO: Archivo.

A fin de replantear ideas y analizar el avance que se lleva en el plan de estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza de manera constante las llamadas sesiones de Consejos Técnicos Escolares.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la propia SEP, en lo que queda del ciclo escolar 2022-2023 se ejecutarán 6 sesiones de consejo, lo que ocasiona la suspensión de clases en las diversas instituciones y da lugar a los llamados puentes largos.

El Consejo Técnico Escolar está conformado por el director del centro educativo, así como el personal docente, en donde se hacen reuniones, previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes, para abordar problemáticas de la institución.

Imagen Placeholder

¿Cuándo es el primer Consejo Técnico Escolar del 2023?

  • Según la plataforma de la SEP, se iniciaría el próximo viernes, 27 de enero.

  • Los próximos se llevarían a cabo el 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y el 30 de junio.

En el caso particular de Sinaloa, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar y taller intensivo, los días 5 y 6 de enero, para abordar algunos temas que han trascendido en la entidad, como, por ejemplo, el clima de violencia que ha generado la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×