Icono Sección

México

Joe Biden llega a México

El Presidente de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Joe Biden llega a México

FOTO: Internet.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 19:20 horas; fue recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La visita corresponde a la participación de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la cual también acudirá el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Imagen Placeholder

Los mandatarios de México y Estados  Unidos se fueron juntos a bordo de un vehículo del presidente Biden, llamado «La Bestia»,  «para hablar de forma personal», como lo afirmó AMLO en la última Mañanera.

Un lapso aproximado de 40 minutos se tardarán en recorrer el camino desde el AIFA hasta la Ciudad de México.

Imagen Placeholder

La comitiva de bienvenida estuvo integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard;  el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; así como el representante de México en EEUU, Esteban Moctezuma.

Imagen Placeholder

El avión en el que arribó Joe Biden, llamado «Air Force One», aterrizó en el aeropuerto insignia de la administración de López Obrador, que ha sido muy cuestionado por la lejanía y por poco tráfico que ha logrado alcanzar por parte de líneas aéreas.

Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden, arribó a la Ciudad de México de forma independiente, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ella a su vez fue  recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×