Sección

Policiaca

Tras enfrentamientos en Jesús María, aún hay cuerpos abandonados

En la zona de guerra fueron evidentes los rastros de sangre en los vehículos que quedaron por toda la sindicatura.

Angel Zamudio
07/01/23

Tras enfrentamientos en Jesús María, aún hay cuerpos abandonados

FOTO: Ángel Zamudio.

Después del fuerte enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas del Ejército y gatilleros que custodiaban a Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, habitantes denunciaron y comprobaron con imágenes la presencia de cuerpos que aún no han sido recogidos por las autoridades que  tres días después de los hechos ya acudieron a la zona.

Las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indican que fueron 19 hombres abatidos, quienes eran parte de la escolta personal de Ovidio Guzmán, alias «El Ratón».

Aunque, de acuerdo con testimonios de los pobladores, fueron más los que cayeron sin vida tras la reyerta.

Las filas del Ejército también sufrieron bajas y en el operativo resultaron sin vida siete militares y nueve heridos.

En el operativo, el Ejército Mexicano mostró todo su poder, ya que el objetivo era uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y contaron con el apoyo de un helicóptero Black Hawk, que atacó desde el aire.

Además, los habitantes de Jesús María narraron que también un avión tipo jet surcaba el cielo y también descargaba metralla.

En los alrededores de la casa donde se encontraba Ovidio Guzmán quedaron decenas de vehículos de todo tipo en los que eran evidentes los rastros de sangre que dejó la batalla.

En imágenes mostradas a Luz Noticias, se observaban dos cuerpos tendidos sobre la maleza en una brecha que va hacia La Guasima: ambos cuerpos vestían ropa táctica y ropa camuflada.

Asimismo, se confirmó un cuerpo totalmente calcinado dentro de un vehículo que quedó en la carretera, antes de llegar al poblado La Nona.

En otro video que circula en redes sociales se aprecia como una camioneta doble cabina está con la caja cargada de decenas de cuerpos, los cuales también portaban ropara táctica.

En las declaraciones de los pobaldores de Jesús María, comentaron que lamentablemente entre esos cuerpos había algunos vecinos que muerieron por el fuego cruzado.

Los rastros de la guerra en Jesús María serían retirados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero las huellas de miedo y terror que vivieron los pobladores permanecerá durante mucho tiempo.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×