Sección

Sinaloa | Sur

«La violencia en Sinaloa está desatada»; mazatlecos piden al gobierno a reforzar la seguridad

A pesar de la calma que se viene en Mazatlán, los ciudadanos se dijeron estar en incertidumbre por no saber que pueda pasar más adelante.

«La violencia en Sinaloa está desatada»; mazatlecos piden al gobierno a reforzar la seguridad

FOTO: Tahiry Zambrano.

«La violencia en Sinaloa está desatada», es lo que consideran los mazatlecos,  luego de los hechos suscitados en la capital del estado, Culiacán, tras la recaptura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Los entrevistados por el equipo de Luz Noticias comentaron que, a pesar de la calma que ahora prevalece en el puerto de Mazatlán, existe incertidumbre por lo que pudiera ocurrir durante los próximos días; hechos terroristas cómo los de ayer jueves, por la detención de Ovidio Guzmán López.

Asimismo, llaman al Gobierno de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha Moya, a mejorar y extremar medidas de seguridad, no solo en Culiacán, sino en todo el estado, ya que este tipo de situaciones,  además de poner en riesgo la salud de los sinaloenses, repercute en la economía de las familias que dependen del sector turístico.

«Que garanticen la seguridad, porque en realidad no había seguridad, ni en la calle ni en ningún lugar», expresó la ciudadana.

«Mucho miedo, es lo que más sentimos, ayer estuvimos pegados a la televisión viendo todo lo que pasaba y no esperábamos nada de esto. El gobierno debe poner más firmeza en temas de seguridad», manifestó Gloría Martínez.

Imagen Placeholder

«La verdad es lamentable para Sinaloa, damos muy mala imágen a nivel internacional, esperemos que no afecte, sobre todo en el turismo, ya viene Carnaval y esperemos que las cosas ya se tranquilicen, últimamente la violencia está desatada en Sinaloa», asentó Mauro.

«Que pongan más atención, porque está de plano, no podemos salir ni nada, está muy mal la seguridad en Sinaloa, se ve la calma pero no sabemos que vaya a pasar», consideró María Elena.

Gloria Martínez, vecina de la colonia Benito Juárez, narró que ella se enteró de la sucedido a través de las noticias, por lo que  de manera inmediata contactó a sus familiares, de Jalisco para informales que se encontraba bien y en total resguardo, acatando las recomendaciones de la autoridad.

En cambió, María Elena, vecina de la Colina San Fernando, platicó que vivió momentos de angustia y desesperación, ya que ella se encontraba en el Instituto México del Seguro Social (IMSS), en Mazatlán.

Lo anterior, a la espera de recibir sus medicamentos, cuando de un momento a otro, empezaron a sacar a todas las personas y familiares de los enfermos, para que se retiraran y resguardarán por su integridad.

Sin duda, horas de angustia vivieron los mazatlecos durante el «jueves negro» que se vivió a lo largo del estado de Sinaloa, tanto en la zona norte, Culiacán, Mazatlán, y en la zona sur, particularmente en el municipio de Escuinapa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×