Sección

Sinaloa | Sur

La violencia que alcanzó a Escuinapa, dejó al menos 10 unidades calcinadas y 5 bloqueos

El Coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Román Toledo destacó que ya trabajan para desalojar la vialidades que fueron obstruidas por carros quemados.

La violencia que alcanzó a Escuinapa, dejó al menos 10 unidades calcinadas y 5 bloqueos

FOTO: Tahiry Zambrano.

Los hechos violentos que se registraron en el municipio de Escuinapa durante la tarde del jueves, mismos que fueron encabezados por el crimen organizado, dejó al menos 10 vehículos completamente calcinados, carros pequeños y tráiler, además de 5 bloqueos, Informó Román Toledo Bustamante.

El Coordinador de Protección Civil en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, detalló que de 5 bloqueos, ya quedaron liberados tres, entre ellos el acceso en ambos sentidos de la carrera estatal, Escuinapa- Teacapán.

Explicó que durante las próximas 5 horas, trabajarán en la carretera México-15 y la autopista de la Mazatlán- Tepic, que van al sur del país, para que finalmente queden liberados los accesos.

Imagen Placeholder

«En su totalidad, los vehículo despojados y vandalizados en este caso quemados, son unidades tipo trailers, una unidad traía mercancía, vinos y licores. Hasta el momento llevamos 10 unidades. Hay en total como cinco bloqueos, ya quitamos tres, estamos hasta el tramo de Tecualilla. Ahorita estamos en el entronque de la México-15 y la autopista de la Mazatlán- Tepic», expresó el funcionario.

Añadió que los accesos y bloqueos quedarán liberados este mismo viernes, a más tardar a las 18:00 horas; trabajos de limpieza que realizan en coordinación con elementos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal.

Toledo Bustamante destacó que, hasta este viernes, no se tiene el reporte de personas lesionadas durante los hechos violentos encabezados por el crimen organizado; solamente fueron daños materiales, motocicletas, unidades y demás.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×