Sección

Sinaloa | Norte

Después del «jueves negro» Ahome regresa a la normalidad

Ciudadanos de Los Mochis confiesan que aún hay temor, pero no pueden quedarse en sus hogares, ya que tienen que trabajar.

Rita Sánchez
06/01/23

Después del «jueves negro» Ahome regresa a la normalidad

FOTO: Rita Sánchez.

Después de un día de miedo e incertidumbre, por el repentino resguardo total a raíz de los hechos de alto impacto que se desataron en Culiacán y repercutieron en otros municipios, entre ellos Ahome, las actividades regresaron a la normalidad; sin embargo, las calles del centro de Los Mochis no sé observan tan concurridas.

Durante un recorrido realizado por Luz Noticias por el primer cuadro de la ciudad, se preguntó a algunos ciudadanos su sentir respecto a los acontecimientos violentos.

Rosa María V. indicó haber sentido mucho miedo y pavor durante los acontecimientos de violencia, principalmente por sus hijos, quienes habían tenido que salir a trabajar.

«Temor por la familia porque muchos tuvieron que trabajar y pues que puedo decir cómo madre, con mucho miedo y mucha tensión todo el día. Hoy nomás salí por necesidad, porque tenemos que comer y pues con mucho temor y tener cuidado. Ojalá que esto se calme», señaló.

Por su parte, Nancy M., comerciante del centro, señaló que al recibir el reporte de lo que estaba sucediendo optó por no acudir a abrir su local y permanecer resguardada en su domicilio.

Imagen Placeholder

Indicó que el día de hoy acudió a trabar con un poco de miedo; sin embargo, expresó tener confianza en las autoridades.

«Ahora venimos un poquito con miedo pero ya más tranquilo porque ya salió que estaba bien la situación en Los Mochis, ya no es tanto el relajo... Que los Reyes Magos traigan paz», manifestó.

Finalmente, Refugio V. se dijo molesto por dicha situación, ya que perdió un día de trabajo.

«Nos hacen perder mucho tiempo a nosotros, yo vivo de mi trabajo y no me dejaron trabajar, ahí me estuve en la casa de flojo», enfatizó.

Los ciudadanos coincidieron en que aún circulan con miedo por las calles de la ciudad, pero es la necesidad de no perder un día más de trabajo lo que los orilla a dejar el temor de lado, armarse de valor y dar continuidad a sus actividades cotidianas en busca del sustento diario.

Asimismo, reiteraron el voto de confianza en las autoridades municipales para que la tranquilidad prevalezca en Ahome.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×