Sección

Sinaloa | Centro

Con el 80 % de los comercios cerrados amaneció Culiacán este viernes

Tras un recorrido realizado por Luz Noticias en diferentes sectores de la ciudad, la población sigue resguardada en casa.

Con el 80 % de los comercios cerrados amaneció Culiacán este viernes

FOTO: Eduardo Bórquez.

Pese a que las autoridades estatales dieron luz verde a la ciudadanía de salir sin preocupaciones, los comerciantes siguen sin abrir sus locales hasta la mañana de este viernes en Culiacán, tan es así que en un recorrido hecho por Luz Noticias por la ciudad, el 80 % de los comercios amanecieron cerrados. 

Después del recorrido realizado se pudo observar que el 20 por ciento de los locales en los que se brinda servicio, en su mayoría, son empresas farmacéuticas y empresas de autoservicio. 

Julio César Silvas Inzunza, Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, expresó que el motibo es porque las personas aún tienen temor de salir a las calles tras los hechos de violencia que se suscitaron ayer. 

«De las más de 36 mil empresas que hay en la capital del estado, se le brida trabajo a más de 238 mil personas, por lo que el bajo nivel de comercios abiertos se debe a que la gente aún tiene pánico de salir», asentó.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, expresó en exclusiva para Luz Noticias que este viernes, 6 de enero, los ciudadanos pueden salir de sus casas y realizar sus actividades normales, pero aún así la gente sigue con el miedo por los hechos suscitados este pasado jueves.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×