Sección

Sinaloa | Centro

«El Ratón» ¿Qué dice el corrido? de Ovidio Guzmán VIDEO

Conoce ¿Quién compuso? y qué dice? el corrido de Ovidio Guzmán Loera.

Luz Noticias
05/01/23

«El Ratón» ¿Qué dice el corrido? de Ovidio Guzmán VIDEO

FOTO: Internet.

Guzmán de apellido es Ovidio, su padre de niño le apodó «El Ratón», un jefe con mucho cerebro es hijo del Chapo, aquel señorón, así se escucha la primera estrofa del corrido que grupo Código FN le compuso a Ovidio Guzmán López.

Esta canción nació y se popularizó e incluso llegó a estar entre las más escuchadas durante el 2022, luego de la polémica que se hizo con el primer «culiacanazo» en octubre del 2019.

El corrido habla desde la infancia que pasó Ovidio y sus hermanos Archivaldo y Alfredo, hasta la amistad con el con el «sicario» Jorge Alberto Gastélum, quien es conocido como «El 90». 

Imagen Placeholder

Pide disculpas:

Otro párrafo y al ritmo del norteño pide disculpas a la sociedad por el primer «culiacanazo» donde hube miedo, enfrentamientos y balazos que conmocionaron a todo Sinaloa.

El corrido con 11 estrofas relata la afinación que tiene Ovidio de 32 años por los autos, sobre todo de colección.

Aquí unos párrafos de la canción:

Soy El Ratón

Soy Ovidio soy Guzman hijo del Chapo

Es difícil no tenerlo aquí a mi lado

Y me duele que no esté

Siempre voy a respetarlo

Hay que seguir

Pa' delante que la mata sigue dando

Y el Ratón se le peló de nuevo al gato

Hay nos vemos chavalada

La Chapiza sigue al mando.

Autor:

Cabe señalar que el tema fue escrito por José Ernesto León Cuen, quien se popularizó cuando Euin Caz, vocalista de Grupo Firmen, la cantó en una fiesta con sus amigos.

En la producción, dirigida por Lalo The Giant, se ve a los integrantes de la agrupaciónen un set con llamas y vestidos con trajes en los que destaca la leyenda amarilla de advertencia.

Quién es CÓDIGO FN:

 El grupo norteño es originario de Tamarindo, Sinaloa, inició su trayectoria con en pasos firmes en  2008 cuando empezaron a construir  su sueño musical. En 2018 fue un año «parte aguas» en su carrera al firmar con la compañía Gerencia 360 y lanzar su nuevo álbum »Mente abierta».

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×