Sección

Sinaloa | Centro

Ovidio Guzmán ya está en el Campo Militar 1 en CDMX

El narcotraficante fue detenido en un operativo en Culiacán; autoridaddes llaman a la ciudadanía a permanecer resguardada.

Heidi Fonseca
05/01/23

Ovidio Guzmán ya está en el Campo Militar 1 en CDMX

FOTO: Redes sociales.

El narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, ya fue trasladado al Campo Militar 1, en la Ciudad de México. 

Fuentes federales confirmaron la llegada de la aeronave que trasladaba desde Culiacán, Sinaloa, al narcotraficante, que fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, la madrugada de este jueves, 5 de enero. 

Imagen Placeholder

Hasta el momento, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que los  operativos continuarán en Sinaloa. 

«He sido informado por el Secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto, que las  Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán».

«Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia  autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya».

Imagen Placeholder

A pesar de que Ovidio Guzmán López presuntamente ya no se encuentra en Sinaloa, las detonaciones de arma de fuego continúan en diferentes zonas de Culiacán y permanecen los bloqueos de calles con vehículos incendiados, por lo que la situación preocupa tanto a las autoridades como a la propia población.

Y es que durante la última detención del hijo del Chapo Guzman, los actos de violencia cedieron una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación del capo, por lo que ahora con su traslado a la Ciudad de México,no queda claro porqué aún no terminan los actos de intimidación.

Te puede interesar:

×