buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa, sin conexión aérea; aeropuertos del estado permanecen cerrados

AFAC reporta que las áreas están bajo control de autoridades federales.

Sinaloa, sin conexión aérea; aeropuertos del estado permanecen cerrados

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se mantienen cerrados con el fin de salvaguardar al público usuario.

A través de un comunicado, dieron a conocer que los bienes y seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran bajo el debido resguardo.

Detallaron que al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en Mazatlán, 26 nacionales y 6 internacionales, mientras que en Culiacán se suspendieron 70 operaciones,  62 de pasajeros nacionales y 8 de carga.

Asimismo, indicaron que dos aeronaves registraron impacto de bala una de Aeromexico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

imagen-cuerpo

Derivado de los hechos de alto impacto, los comandantes de los aeropuertos citaron a los integrantes de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier situación por parte de la delincuencia organizada

Cabe señalar que las compañías que operan en dichos aeropuertos están atendiendo a los pasajeros para la reposición  y resignación de vuelos.

Hasta el momento las autoridades de los aeropuertos mantienen la suspensión de actividades hasta que se garantice la seguridad para retomarlas.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: