buscar noticiasbuscar noticias

«Vete por favor, nos están tirando»: Así se viven enfrentamientos armados en Culiacán

La población hizo caso omiso del llamado y salió de sus hogares para grabar.

«Vete por favor, nos están tirando»: Así se viven enfrentamientos armados en Culiacán

Desde despojo de autos, quema de vehículos pesados, ponchallantas, bloqueos y balacearas, así amaneció Culiacán este jueves 05 de enero, en lo que pudiera ser otro «Culiacanazo» más. 

Alrededor de las 06:10 hora, el equipo de Luz Noticias se trasladó a un recorrido por los distintos puntos de bloqueos de autos que se reportaron, donde la gente que fue despojada de sus vehículos reportó un convoy de ocho camionetas en el bulevar, por lo que corrieron a buscar refugio.

imagen-cuerpo

Sin embargo, se trataba del equipo de trabajo del Secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien en la breve entrevista para Luz Noticias lucía con la cara desencajada y su voz temblorosa, además de la mirada en alerta y su equipo táctico listo para el operativo.

imagen-cuerpo

El mayor Carlos Hernández Leyva, quien también se encontraba con el secretario, le dijo de forma urgente a nuestra reportera y jefa de noticias «hija, vete por favor, nos están tirando, es por tu seguridad». 

Platicando con la gente que fue despojada de sus vehículos, un taxista comentó que se suscitó una balacera entre personas armadas y soldados.

imagen-cuerpo

Salvo a la presencia del Secretario de Seguridad Pública no se percibe la presencia de patrullas de policía en los diferentes puntos de la ciudad donde se detectaron estos bloqueos. 

En el sector norte, por Espacios Barcelona, se pueden apreciar nubes negras de humo, derivadas de la quema de automóviles y camiones pesados, donde por la dificultada para quemarlos, la gente armada comenzó a tirar balazos y de esta forma lograr su objetivo. 

imagen-cuerpo

Cabe señalar que de acuerdo a lo que se vivió en este sector, los hombres armados solo se dedicaron a disparar a los vehículos que quemaron y no a la población, quienes sin respetar el llamado salieron de sus casas a grabar y reportar lo que estaba pasando. 

En este recorrido hubo cinco momentos en los que iniciaron balaceras entre grupos armados y militares, donde los vecinos describieron que desde las 05:45 horas comenzaron a llegar motociclistas y autos llenos de personas para «tirar».

Alrededor de las 07:30  horas, la ciudad ya estaba vacía por la zona norte, que al parecer es la más afectada, ya que se puede apreciar que todos los negocios, las vialidades y calles estaban vacías. 

imagen-cuerpo

Mientras que por la zona de bulevar José Limón y Orquídeas, el saldo actual son 7 tráileres cargados, así como un camión de basura a los cuales se les prendieron fuego, y de acuerdo a la información los sujetos siguen por toda la ciudad con total libertad.

También te podría interesar: