buscar noticiasbuscar noticias

Ya no son solo sombreritos: venden llaveros de «tablita» con leyendas «JGL y MZ»

En páginas de venta en redes sociales se encuentran los llaveros que hacen alusión a las tablas con las que castigan a los delincuentes.

Ya no son solo sombreritos: venden llaveros de «tablita» con leyendas «JGL y MZ»

Tras la tendencia de usar sombreritos en el retrovisor, ahora llegan los llaveros en forma de «tablita», que hacen alusión a las tablas con las que castigan a los delincuentes. 

A través de las redes sociales son ofertadas las «tablas llaveros», que portan grabadas las leyendas de «JGL» (Joaquín Guzmán Loera) y «MZ» (Mayo Zambada), ambos personajes identificados por encabezar el Cártel de Sinaloa. 

imagen-cuerpo

Hasta el momento, los souvenirs se aprecian en los grupos de compraventa en Facebook en la capital del estado; sin embargo, no sería de que próximamente se vean en los semáforos por toda la ciudad. 

Las «tablas» son popularmente conocidas por ser utilizadas por los presuntos sicarios cuando castigan a sujetos que son acusados de rateros, violadores, golpeadores de mujeres, entre otros.

imagen-cuerpo

Y, como dicen en las colonias, se crearon para «ajustar» a los «punteros» que están al pendiente de las camionetas de militares, en donde si se les pasa una, «hay tabla».

Una lamentable y absurda tendencia se está haciendo viral en Culiacán, y no se descarta que se expanda a todo el estado de Sinaloa, ya que no hay una autoridad especialmente dedicada a que se impida la venta de estos artículos.

También te podría interesar: