Sección

Policiaca

Muere hombre tras explosión de tanque de diésel, en Culiacán

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo

Angel Zamudio
04/01/23

Muere hombre tras explosión de tanque de diésel, en Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

En la clínica del ISSSTE, falleció uno de los tres lesionados tras la explosión de un tanque de diésel, la mañana de este miércoles en una yarda de tráileres ubicada en la colonia La Costera, en Culiacán.

El fallecido llevaba por nombre Jorge Isidro «N» de 43 años de edad.

En la explosión dos hermanos también tuvieron quemaduras y se encuentran internados bajo el cuidado de doctores.

Imagen Placeholder

Ellos fueron identificados como Eduardo «N» de 23 años de edad y Javier «N» de 27 años.

Los tres fueron trasladados en automóviles particulares inmediatamente después de la explosión a la clínica del ISSSTE, en donde Jorge Isidro «N» lamentablemente falleció.

La emergencia se registró aproximadamente a las 10:40 horas en la yarda que se localiza sobre la avenida Patria, casi esquina con la avenida 21 de Marzo, en el sector sur de la capital.

El hecho fue reportado al número de emergencias y en respuesta acudieron elementos de Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil y elementos de seguridad pública.

Los encargados de combatir el fuego que salían del tanque de 50 mil litros de capacidad fueron Bomberos, quienes  rociaron una espuma especial hasta controlar las llamas.

Imagen Placeholder

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, declaró que la explosión se generó cuando los tres hombres realizaban maniobras de  trabajo de soldadura en el tanque.

Después de que el peligro fue controlado, el lugar quedó custodiado por elementos de seguridad pública, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se encargaron del resguardo de las acciones posteriores.

Te puede interesar:

×