buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden servicio de agua potable en Angostura

En el canal Humaya, en las inmediaciones de San Isidro, localizaron costales con fosfuro de aluminio

Suspenden servicio de agua potable en Angostura

Debido a una alerta que emitió el Instituto Estatal de Protección Civil por riesgo de contaminación del agua del canal Humaya, en Angostura, la Jumapag suspendió por 48 horas el servicio en la comunidad 15 de Octubre, en la sindicatura de San Rafael, en donde se atenderá a la población con agua en pipas.

Gilberto Leyva Cervantes, Gerente de Jumapag, confirmó que el alcalde Martín Ahumada Quintero recibió un oficio de Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director General de Protección Civil.

imagen-cuerpo

En el oficio se informa que en el canal Humaya, en San Isidro, a la altura de la curva del Tepeyac, por la carretera Guamúchil-Angostura, se encontraron costales con fosfuro de aluminio, por lo que se presume una alta posibilidad de contaminación del agua en la corriente del canal.

La alerta es desde el punto de San Isidro hasta donde concluya en comunidades aledañas; se recomendó a la población no consumir o hacer uso de agua del citado canal por lo menos en 48 horas.

imagen-cuerpo

El presidente municipal de inmediato pidió a Protección Civil, Jumapag y al síndico de San Rafael realizar las acciones para prevenir cualquier riesgo para la ciudadanía.

El Gerente General de Jumapag informó que por lo pronto solo se ha suspendido el servicio en el 15 de Octubre, que recibe agua rodada de este canal y se está realizando una evaluación por la Jefatura de Saneamiento para descartar riesgo para otros poblados.

También te podría interesar: