Sección

Policiaca

Por contaminación con fosfuro de aluminio alertan a no consumir agua del Canal Humaya en 48 horas

Autoridades detectaron costales de fosfuro de aluminio en el canal, lo que representa un alto riesgo de intoxicación en las próximas en 48 horas.

Ernesto Torres
04/01/23

Por contaminación con fosfuro de aluminio alertan a no consumir agua del Canal Humaya en 48 horas

FOTO: Cortesía.

La Dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado lanzó una alerta a la ciudadanía por contaminación de las aguas del canal Humaya; expresó que personas desconocidas dejaron unos sacos de fosfuro de aluminio en el tramo ubicado frente a la comunidad de San Isidro.

Este químico representa un alto riesgo de intoxicación para las personas o animales que consuman el agua.

Imagen Placeholder

Tras lo sucedido, el Director de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza, exhortó a la población a no consumir el agua del canal Humaya o bien no darla de beber a sus animales.

La recomendación se da porque pudiera provocarles la muerte; además, señaló que la contaminación dura alrededor de dos o tres días, tiempo que se recomienda estar alertas.

Imagen Placeholder

El funcionario municipal expresó que cuando se supo de este hallazgo, de manera inmediata atendieron la situación Bomberos de Angostura y Salvador Alvarado, así como Protección Civil, para evitar que la situación pasara a mayores.

El Director de PC expresó que el fosfuro de aluminio regularmente se usa para fumigar bodegas o almacenes de granos, por lo que no se recomienda su manipulación si no es por personas expertas en la materia.

Imagen Placeholder

Sin embargo, señaló que en esta ocasión no se manejó de manera adecuada el producto, originando grandes riesgos para la población.

Reiteró que la medida es de manera preventiva, y que según la ficha técnica y el manual de manejo de fosfuro de aluminio, al hacer contacto con el agua y una vez que reacciona, la contaminación dura por lo menos dos días.

Por lo que insistió no darle a los animales agua del Canal Humaya, así como tampoco consumirla los humanos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×