Sección

Sinaloa | Sur

Más de $70 millones costará renovar 11 cárcamos en Mazatlán

El alcalde anunció el mejoramiento de los cárcamos en la ciudad, con una inversión de 70 millones de pesos.

Más de $70 millones costará renovar 11 cárcamos en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con una inversión de al menos 70 millones de pesos, el Gobierno de Mazatlán modernizará el sistema de 11 cárcamos de la ciudad,  dando prioridad al cárcamo 7 Sur, ubicado en Playa Sur y al 4 Norte.

Acompañado del Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo, el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, comentó que objetivo es priorizar los servicios públicos, en este caso, se trabajará en el mejoramiento de los cárcamos de la ciudad

En ese sentido, explicó que el cárcamo 7 Sur, es de los más importantes, tomando en cuenta la circulación de los colectores que vienen a este; y que anteriormente estaba conectado a la planta del crestón.

«Los rebosamientos que vemos en la ciudad que todo lo provocan, pero este en especial también son derivadas deficiencias que existen en el sistema, hay que cambiar equipo, se tendría que hacer una inversión importante en todo lo que tiene que ver con suministro, instalación de variaciones de frecuencia, instalación de cuatro bombas, prácticamente el desmantelamiento del equipo existente, ampliarlo y moderlizarlo», señaló Édgar González.

El Gerente de la Jumapam destacó que, en el caso de los vectores, actualmente hay uno funcionando y otros tres descompuestos, por ello, se tendrán que reparar de inmediato, pero la solución principal y lo más viable, es dar fin al problema de los cárcamos.

Cabe destacar que en Mazatlán son 11 cárcamos los que hay que mejorar, y su inversión aproximada es de 70 millones de pesos, y se busca que dichos trabajos se concluyan este mismo año.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×