Sección

Sinaloa | Centro

«El Químico», en riesgo de juicio político: Fiscalía

La Fiscal General, indicó que hay otra carpeta de investigación abierta por irregularidades en la compra de vehículos por parte de Guillermo Benítez.

Brandon Sainz
04/01/23

«El Químico», en riesgo de juicio político: Fiscalía

FOTO: Temática.

Actualmente se mantiene abierta otra carpeta de investigación por irregularidades en la compa de vehículos por parte de Luis Guillermo Benítez Torres y existe la posibilidad de ser llevado a juicio, tal como le sucedió al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Asimismo, indicó que en cualquier momento se presentará la carpeta de investigación ante el Congreso del Estado para solicitar su desafuero. 

«Existe esa carpeta, ya estamos en los últimos toques, en cualquier momento estaríamos listos, el resultado que nos arroje la carpeta, procederemos en ese sentido, esperemos que si sea para solicitar al congreso» expresó Sara Bruna.

Imagen Placeholder

Los hechos:

Luis Guillermo Benítez Torres, el 10 de mayo de 2022, (en ese entonces alcalde de Mazatlán), celebró una fiesta con rifa de regalos, donde dos automóviles fueron premios a repartir, ese y otros temas fueron los señalados por parte de la fiscal, en contra del «Químico» Benítez.

Se le cuestionó a la fiscal su opinión respecto a si Benítez Torres podría ser llevado a juicio como Estrada Ferreiro, y esta fue su declaración: 

-¿Si amerita o podría terminar en un juicio como Jesús Estrada Ferreiro? 

 -«Desde nuestro punto de vista podría ser que sí» indicó. 

Finalmente, Quiñonez Estrada, señaló que de un momento a otro podría presentarse la carpeta de investigación, que aunque esto no sea un hecho, se afinan los últimos detalles.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×