Sección

Sinaloa | Centro

Aumenta a $2 mil 950 Pensión para Personas con Discapacidad

La dispersión del dinero del primer bimestre será del 4 al 10 de enero del 2023.

Diana Cruz
03/01/23

Aumenta a $2 mil 950 Pensión para Personas con Discapacidad

FOTO: Temática.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aumentó a 2 mil 950 pesos bimestrales, informó la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Precisó que anteriormente, en el padrón del 2022, se otorgaban 2 mil 800 pesos. 

Indicó que la dispersión de los pagos del primer bimestre correspondiente a enero-febrero se realizará del 4 al 10 de enero, donde ya se reflejará dicho incremento.

La funcionaria informó que para una entrega más efectiva el depósito del dinero se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas con discapacidad que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

Calendario de depósito bancario Pensión de las Personas con Discapacidad:

Letra del primer apellido: 

  • A, B, C: Miércoles, 4 enero 
  • D, E, F, G, H: Jueves, 5 enero 
  • I, J, K, L, M: Viernes, 6 enero 
  • N, Ñ, O, P, Q, R: Lunes, 9 enero 
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: Martes, 10 enero 

Bimestre enero-febrero 2023

Para el bimestre del 9 de enero al 5 de febrero se realizarán los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

La secretaria indicó que la inversión social de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para 2023 asciende a 26 mil 577 millones de pesos.

Cabe señalar que, para alcanzar la universalidad del programa, se realizaron convenios con 14 estados, en acuerdo con las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con ello se logró incrementar el padrón de un millón 43 mil niños con discapacidad, jóvenes y población indígena que siempre habían tenido el programa, a un millón 301 mil 922 derechohabientes.

Es importante mencionar que los nuevos derechohabientes de estos 14 estados que recibieron Tarjeta de Bienestar durante noviembre y diciembre recibirán el depósito de pensión en el mes de febrero.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×