Sección

Sinaloa | Norte

Genaro García señala que agentes pueden aplicar infracciones, pero no retirar polarizados

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que las autoridades sólo están facultadas para aplicar la infracción correspondiente.

Luz Noticias
03/01/23

Genaro García señala que agentes pueden aplicar infracciones, pero no retirar polarizados

FOTO: Luz Noticias.

A raíz de la reciente prohibición del polarizado que rebase la tonalidad permitida del 20 por ciento en Sinaloa, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, reiteró que los agentes de Tránsito, así como los preventivos, no pueden retirar los polarizados de los vehículos.

García Castro detalló que las autoridades sólo están facultadas para aplicar la sanción correspondiente, y que será el ciudadano el encargado del retiro del rótulo a menos que solicite apoyo de los agentes para quitarlo.

Imagen Placeholder

«Quiero pensar que quisieron ampliar la capacidad de respuesta, facultando a las policías preventivas, considerando que esa facultad ya se encuentra en la Ley de Movilidad y que facultan a la Policía de Tránsito, porque serían dos procedimientos diferentes», expresó.

Por su parte, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que llevan 119 infracciones por polarizados no permitidos, así como 442 retiros voluntarios.

Imagen Placeholder

Precisó que otro de los temas que se abordaron en el Consejo de Seguridad Pública fue el uso de casco en los motociclistas, donde en Ahome se tienen mil 151 infracciones por violentar la Ley de Movilidad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×