Sección

Policiaca

Detienen a sujeto por maltratar salvajemente a dos perritos en Culiacán

Con una pala con mango de madera, el hombre efectuaba sus actos de crueldad contra los animalitos.

Brandon Sainz
03/01/23

Detienen a sujeto por maltratar salvajemente a dos perritos en Culiacán

FOTO: Brandon Sainz.

Un hombre identificado como Florentino «N» de 59 años de edad, fue detenido por Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras un reporte anónimo en donde señalaban que una persona del sexo masculino maltrataba violentamente a dos cachorras, en la colonia 22 de diciembre en la capital del estado. 

Los agentes arribaron al sitio que fue previamente reportado y efectivamente, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un sujeto que coincidía con las características señaladas y se le observó cuando trataba de levantar un perrito que se encontraba en un baldío.

Cerca de la zona, se encontraba una mujer quien les informó, que cuando salió de su domicilio, observó al mismo hombre sobre el baldío que se encuentra enseguida de su casa con una de las perritas.

Imagen Placeholder

Señaló que la traía en sus manos y muy molesto le expresó a la vecina que hacían un cochinero en su casa.

Posteriormente el individuo aventó a la perrita contra la pared de la casa que colinda con el baldío, cayó al suelo y ya no se movió.

Para finalmente regresarse rumbo a su casa y en la entrada encontrarse con otra cachorra a quien pateó con los pies y le dio un palazo con una pala con mango de madera y la tiró al baldío, manifestó la mujer. 

La Ley de Protección a los Animales en Sinaloa, tiene como uno de sus objetivos el de proteger la vida de los animales, a fin de sancionar los actos de crueldad hacia estos seres vivos.

Imagen Placeholder

Por dichas acciones Florentino «N» fue detenido y puesto ante la autoridad competente por el presunto delito de MALTRATO O CRUELDAD EN CONTRA DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y/O LO QUE RESULTE, por su parte a las cachorras se les trasladó a una veterinaria para una valoración médica.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×