Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos denuncian maltrato animal en Los Mochis

Vecinos señalan que los pitbull ya mataron a un perrito mestizo y ahora se atacaron entre ellos y uno está muy grave sin recibir atención veterinaria

Rita Sánchez
03/01/23

Vecinos denuncian maltrato animal en Los Mochis

Vecinos del Ejido Morelos denunciaron a Luz Noticias a un sujeto de la colonia quien señalan tiene dos perros pitbull, los cuales hace que peleen con perritos de la calle dejándolos con heridas tan graves que fallecen.

Los inconformes, indicaron que la persona se encuentra fuera de la ciudad y dejó a los perros solos, los cuales se atacaron entre ellos la noche del domingo, quedando uno muy mal herido.

Al percatarse de la situación, debido al llanto de dolor del animal, se logró contactar a un familiar del dueño quien acudió para amarrarlos por separado pero sin darles atención veterinaria a pesar de las graves heridas que presenta uno de ellos.

«Es una casa que tienen dos perros pitbulls, el amigo los saca y los deja que peleen con otros perros en situación de calle, ya mataron a uno hace poquito, se murió el perrito no la libró de lo mal herido que quedó. El señor no está e su casa se fue de viaje y dejó a los dos perros encerrados y se atacaron entre ellos y uno quedó gravemente herido. Un familiar del dueño de los perros fue, los dejo amarrados y el perro está gravemente herido», explicó una de las vecinas inconformes.

Los vecinos indicaron que ya han reportado los hechos ante el 911 y Protección Civil; sin embargo, les indicaron que el tema le corresponde al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) el cual cuenta con la patrulla de  Protección Animal y el equipo para la debida atención.

Asimismo, se mostraron desesperados ya que el tiempo está pasando y el estado de salud del animal empeora, por lo que exhortaron a las autoridades su intervención inmediata para la sustracción del perro, el cual expresaron podría fallecer en cualquier momento por la falta de atención.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×