Sección

Deportes

¿Por qué Pelé decía que anotó más de 1,200 goles?

El astro brasileño recalcó en vida, que tenía más goles que los que le atribuía la FIFA.

¿Por qué Pelé decía que anotó más de 1,200 goles?

FOTO: Cortesía.

El difunto Rey Pelé dijo en diferentes ocasiones que el había anotado más de 1,200 goles, y no solo los 757 oficiales que se le habían considerado oficialmente por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Pero ¿por qué decía pele que tenía más de 1,200 goles? 

FIFA le atribuye 643 goles con el equipo Santos, por lo que este club de fútbol, al mirar las estadísticas, señaló que según su historia los partidos amistosos y no oficiales también contaban, por lo cual Pelé anotó 1,091 goles con su equipo; contando encuentros que para el club fueron piezas importantes de su historia. 

Cabe mencionar que con la selección Brasileña el Rey Pelé anotó 77 goles en 92 partidos disputados, haciendo una suma de 1,168 goles entre la selección Brasileña y el equipo de su vida "Santos".

Pero, ¿Y los 113 goles restantes?  Pues pelé habría anotado el resto de sus goles con los 3 equipos restantes para los que jugó, vistiendo la camisa para el Equipo del Cuartel, el Equipo del Ejército y un Equipo de Figuras de Sao Paulo, con quiénes anotaría los 113 goles restantes. 

Así mismo es importante destacar que quienes es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, habría publicado en sus redes sociales la cantidad de goles que había metido en su vida, dejando clara la cifra de 1,283. 

« "He marcado 1,283 goles en mi vida». Pelé...

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×