Sección

Deportes

Murió «Pelé», a la edad de 82 años el rey del futbol perdió la batalla

El ídolo brasileño de todos los tiempos, Pelé falleció en San Pablo tras no lograr ganarle la lucha al cáncer

Murió «Pelé», a la edad de 82 años el rey del futbol perdió la batalla

FOTO: Internet.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé», murió este jueves 29 de diciembre, «Pelé», la figura de Brasil durante los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, campeonatos en los que logró llevar a su selección a levantar la copa.

Para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol, luchaba contra un cáncer gástrico que poco a poco fue mermando su estado de salud, razón por la que el mundo del deporte estaba al tanto de lo que sucediera con la vida del nacido 23 de octubre de 1940 en Minas Gerasi.

Pelé, de 82 años de edad, también se destacó en el Santos, equipo para el que jugó en su país y con el que estuvo, de manera ininterrumpida, entre 1956 y 1974; luego y para sellar su retiro, jugó en el Cosmos de Estados Unidos, equipo con el que alcanzó un torneo local.

Imagen Placeholder

¿De qué murió Pelé? 

De acuerdo a Medio Tiempo «Pelé» había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. Además, en los años recientes, había pasado varias veces por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata

Otros datos:

Según información extraoficial falleció en Sau Paulo, Brasil en un hospital, pues se encontraba hospitalizado por diferentes situaciones de salud, mismas que fueron agravando a lo largo de este mes de diciembre del 2022.

Pelé se despide del mundo que lo vió nacer y en el que creció siendo el máximo referente del futbol mundial, el brasileño le dió 3 copas mundiales a su país en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Imagen Placeholder

El «Rey» disputó 831 encuentros oficiales, de los cuales hizo 757 goles , sin contar los goles de encuentros amistosos, con dichas marcas se convirtió de 1956 a 1977 en el mejor delantero de la historia.

Te puede interesar:

×