Sección

Sinaloa | Sur

Llegarán a Mazatlán 15 nuevos camiones recolectores de basura en enero

El alcalde Édgar González manifestó que la licitación de los camiones recolectores de basura iniciará el próximo lunes.

Llegarán a Mazatlán 15 nuevos camiones recolectores de basura en enero

FOTO: Tahiry Zambrano.

Será en el mes de enero de 2023 cuando el Ayuntamiento de Mazatlán adquiera 15 nuevos camiones recolectores de basura, para abastecer el el servicio de recolección en todas las colonias de Mazatlán, informó Édgar González Zataráin.

El presidente municipal detalló que el próximo lunes, 26 de diciembre, arrancará la licitación para la compra de las unidades, esto con la finalidad de mejorar los servicios públicos de Mazatlán.

El munícipe recordó que al inicio de su administración se tenía una recolección de basura muy deficiente, estaba en un 60 por ciento, pero  actualmente la recolección incrementó a un 90 por ciento de efectividad, dónde operan al menos 38 camiones recolectores.

Imagen Placeholder

«Una vez que nos den el fallo el 16 de enero, nos estarían entregando los nuevos camiones recolectores de basura que estamos adquiriendo y con eso no le vamos a fallar a nadie en su ruta de recorrido», expresó González Zatarain.

González Zataráin explicó que para aumentar a un 100 por ciento la efectividad, se requieren comprar 30 camiones que permitan recolectar los residuos; sin embargo, en una primera etapa solo se licitarán 15.

Mencionó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en épocas decembrina, hacía falta personal, que ya están contratando con el fin de reforzar y tener más brigadas, por lo tanto se tendrá una ciudad más limpia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×