Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán busca licitar 15 camiones recolectores de basura

Prevén invertir alrededor de 50 millones de pesos de una primera etapa para podes subsanar el déficit de unidades.

Gobierno de Mazatlán busca licitar 15 camiones recolectores de basura

El Ayuntamiento de Mazatlán busca licitar 15 camiones recolectores de basura antes de que concluya el 2022, esto para poder abastecer el déficit que se tiene, donde se estima invertir más de 50 millones de pesos en una primera etapa, informó Édgar González Zataráin.

El alcalde sustituto de Mazatlán comentó que para enero de 2023 buscarán licitar otros 15 camiones, ya que en el puerto solo cuentan con 38 unidades, y esos no abastecen para brindar un mejor servicio y de calidad a la ciudadanía.

«Queremos comprar en dos etapas, licitar hoy en diciembre un paquete de 15 camiones este el próximo año otros 15. En promedio 15 camiones cuestan más de 50 millones de pesos», expresó González Zataráin.

Además, detalló que la inversión para la compra de los primeros 15 camiones recolectores se hará con los 30 millones de pesos que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya les va a condonar del reciente préstamo de 130 millones pesos que el Ayuntamiento solicitó al estado.

«Las condiciones financieras lógicamente no están tan bien, y reembolsar el dinero en tres meses como lo propusimos si es pesado para el ayuntamiento. En este caso significa mucho porque estamos obligados a atender el tema de los camiones de basura, eso nos va a permitir que nosotros tengamos un colchón para poder licitar la compra de los camiones que tanta falta nos hacen», apuntó el presidente municipal.

González Zataráin explicó que buscarán con el Cabildo mazatleco concretar los recursos para esta necesidad, en donde se espera invertir alrededor de 50 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×