Sección

Sinaloa | Sur

Piden denunciar a empleados de aseo urbano que pidan dinero

La ciudadanía no está obligada a dar «aguinaldo» a los trabajadores de aseo urbano.

Piden denunciar a empleados de aseo urbano que pidan dinero

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin llama a denunciar a los trabajadores de aseo urbano que condicionen la recolección de basura a cambio de dinero, ya que en los últimos días se han detectado a personas que no se llevan los residuos porque no les dan su «aguinaldo», apuntó Édgar González Zataráin.

El presidente Municipal de Mazatlán dijo que la ciudadanía no está obligada a darles «gallito» a los trabajadores que se dedican a la recolección de basura; sin embargo, pudieran hacerlo de manera voluntaria como agradecimiento por el servicio y labor que realizan durante todo el año.

«Sí hay detectados de esos elementos, yo nos denuncie una vez, pero no son mayoría, solo unos pocos, pero a esos sí hay que denunciar, si no les das dinero y te dejan la basura hay que denunciar y vamos a proceder porque no tienes porqué dejar la basura ni tampoco enojarse si no les das», expresó subrayó González Zataráin.

Comentó que ya se han detectado a varios trabajadores de Servicios Públicos que piden dinero a las familias, y si se niegan a darles no se llevan la basura, por tal motivo él directamente ha denunciado estos casos.

Por ello, González Zataráin dijo que en esta temporada decembrina tomará cartas en el asunto en contra de quien implemente este tipo de acciones negativas.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×