Sección

Sinaloa | Sur

Aumenta violencia de mujeres hacia hombres en Mazatlán; sólo el 20 % denuncia

Una de las causas de la violencia puede ser el aumento en el uso de drogas por parte de las féminas.

Dilan Gómez
22/12/22

Aumenta violencia de mujeres hacia hombres en Mazatlán; sólo el 20 % denuncia

FOTO: Dilan Gómez.

El puerto de Mazatlán registra un aumento en agresiones familiares dentro del hogar, de las cuales en su mayoría son de hombres hacia mujeres, según estadísticas de Seguridad Pública Municipal. 

Sin embargo, las agresiones de mujeres hacia los hombres también han ido en aumento, pero por diversos factores, los hombres no denuncian, asegura el comandante de Uneprevif, José Francisco Brión González. 

Imagen Placeholder

«Sí, también, pero un tanto con menor índice. Pues también es importante mencionar que de porcentajes, sólo el 20 por ciento se atreve a hacer un reporte o se atreven a proceder con la denuncia», detalló.

Patricia Capaceta Lemus, Directora del Centro de Rehabilitación para Mujeres «Interser», explicó que una de las causas que incita a la violencia puede ser el uso de drogas, pues constantemente hombres internan a sus parejas que sufren con adicciones.

Imagen Placeholder

«Sí, claro que sí. Lo puedo ver yo en el grupo porque muchas veces quienes las invitan al tratamiento son los esposos, y son hombres que han sido agredidos y violentados», enfatizó.

Asimismo, destacó que el no denunciar puede estar influenciado a un tema muy arraigado en la población sinaloense.

«Tanto el machismo, como el orgullo. También está la vergüenza, de pensar ¿qué va a decir mi amigo?, ¿qué va a decir mi primo?, ¿qué va a decir mi compañero?, ¿qué va a decir el patrón?, ¿qué va a decir equis persona?, yo creo que por ahí se limitan un tanto a proceder», sentenció.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×