Sección

Sinaloa | Norte

Congreso aprueba a JAPAMA venta de agua tratada

Gerardo Vargas Landeros señaló que se dió la autorización de venta a 1.20 pesos más IVA por metro cúbico de agua; destaco que hay industrias interesadas en comprarla para producir energía.

Rita Sánchez
22/12/22

Congreso aprueba a JAPAMA venta de agua tratada

FOTO: Ayuntamiento de Ahome.

Después de un minucioso análisis, el Congreso del Estado aprobó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) la venta de agua tratada a 1.20 pesos más IVA por metro cúbico para uso de generación de energía.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio a conocer que hay empresas industriales de talla mundial que se están instalando en Topolobampo, interesadas en comprar agua tratada, que actualmente se tira al mar, para usarla en la generación de energía.

«Hoy hay empresas de las que van a venir que quieren comprarle a la JAPAMA esa agua tratada para utilizarla en la generación de energía, entonces no se podía vender si no teníamos la autorización del congreso quien es el único que está facultado para ponerle un costo», explicó.

Imagen Placeholder

El edil destaco que dicha aprobación representa mayores ingresos para la Junta de Agua, que en la actualidad produce alrededor de 1 metro cúbico por segundo, es decir 1000 litros por segundo, de agua tratada, la cual no estaba siendo aprovechada.

Finalmente, el mandatario municipal subrayó que el dueño del agua es JAPAMA por lo que el recurso de la venta será destinado a las arcas de la paramunicipal.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×