Sección

Sinaloa | Norte

El miércoles se regularizará al 100% la presión de agua potable en Los Mochis: JAPAMA

Raúl Pérez Miranda indicó que el retraso se generó debido a que la pintura en el interior del clarificador de la planta aún no alcanza el grosor correcto.

Rita Sánchez
19/12/22

El miércoles se regularizará al 100% la presión de agua potable en Los Mochis: JAPAMA

FOTO: Cortesía.

El problema de baja presión que ha prevalecido en los últimos días en el municipio de Ahome se restablecerá al cien por ciento a mas tardar el día miércoles 21 de diciembre, así lo anunció el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Raúl Pérez Miranda, titular de la Japama, informó que el retraso se debe a que la pintura en el interior del clarificador de la Planta Comisión Río Fuerte aún no alcanzó el grosor correcto, ya que el clima no ha permitido que se sequen las capas.

«La pintura no dio el grosor que se requiere, por los temas de humedad y demás, nos retrasamos unas horas y en el transcurso del día de hoy se va a estar terminando apenas esto, por lo que va a ser hasta el día de mañana cuando ya empecemos el llenado del infilco y a la producción del agua que habíamos dejado de producir, que son los 250 litros por segundo; la presión, yo creo que para no equivocarnos, yo creo que para el miércoles, por ese retraso que tuvimos, por esa razón no nos dieron el espesor que necesita el pintado hacia el interior del equipo, ha mejorado, pero no está en los niveles que necesitamos llevarla», explicó.

Indicó que la gran cantidad de lodos que se retiraron del interior de este clarificador reducen el nivel de la calidad del agua que se brinda a la población, pero con estos trabajos de mantenimiento se normalizarán en su totalidad.

Asimismo, añadió que actualmente en esta potabilizadora se maneja una presión entre .7 y .8 kilogramos sobre centímetro cuadrado, pero una vez que se regularice el servicio, la presión se subirá de 1.3 a 1.4 Kg/cm2, que es lo que se manejaba antes de la reparación.

De igual forma, dijo que se enviará el vital líquido a los domicilios de los ahomenses con mejor calidad, tal como es el objetivo del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros.

El funcionario municipal consideró que el impacto de la baja presión que se registra en la ciudad por estos trabajos no fue tan grande como se esperaba, debido a que en esta época hay poca demanda del servicio de agua potable.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×