Sección

Sinaloa | Centro

JAPAMA reconvierte más de 1200 tarifas domésticas a comercial en 2022

Gerente General de Japama, señaló que continuarán los trabajos en busca de una regularización al 100% en el municipio.

Rita Sánchez
12/12/22

JAPAMA reconvierte más de 1200 tarifas domésticas a comercial en 2022

FOTO: Archivo.

Los trabajos de regularización de tarifas por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se mantienen fuertes durante el 2022, reconvirtiéndose alrededor de mil 200 tarifas domésticas a comercial, así lo dió a conocer Raúl Pérez Miranda.

El Gerente General de la Japama destacó que estos trabajos seguirán, con el objetivo de una regularización al cien por ciento de todos aquellos comercios que siguen operando sin seguir las normativas vigentes.

«Hasta ahorita se han realizado alrededor de 1,200 migraciones de servicios que habían estado funcionando como domésticos debiendo ya ser comerciales. Primero se les da la notificación de que van a ser migrados al nuevo esquema de tarifa, sobretodo de doméstico a comercial y algunos menos de comercial a industrial, que son los tres tipos de tarifa que tenemos», explicó.

Imagen Placeholder

Pérez Miranda detalló que hasta el momento no se han aplicado sanciones; sin embargo, quienes ya han sido notificados y no han acatado dicho llamado pudieran hacerse acreedores a futuras sanciones.

Agregó que algunas de las zonas que se mantienen renuentes, son el bulevar Pedro Anaya, Zacatecas y Centenario, dónde la mayoría de las viviendas operan como comercios, contándose con una detección de alrededor de cinco mil negocios que actualmente no se han regularizado.

Finalmente, manifestó que no solo en la zona urbana se trabaja, sino también el la zona rural donde han monitoreado y ya se cuenta con un padrón el cual recibirá notificaciones a la brevedad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×