Sección

Sinaloa | Norte

A partir del 2023 ni vendedores ni visitantes podrán ingresar a la UAS en Los Mochis

La Universidad Autónoma de Sinaloa implementará un control de accesos a sus instalaciones para asegurar un ambiente seguro a los estudiantes en Los Mochis

Osmar Zavala
08/12/22

A partir del 2023 ni vendedores ni visitantes podrán ingresar a la UAS en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

A partir del próximo ciclo escolar, en enero de 2023, solo estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Unidad Regional Los Mochis podrán ingresar a las instalaciones de la casa Rosalina, esto para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad y la salud de los alumnos; a vendedores y visitantes se les negará el acceso.

Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la UAS, Unidad Regional Norte, reveló a Luz Noticias que luego de lo ocurrido con los dos estudiantes que resultaron intoxicados con galletas presuntamente en mal estado, implementarán la estrategia de controlar los accesos de la universidad; de este modo, evitarán que personas ajenas a la institución educativa ingresen y pongan en riesgo a los alumnos.

El vicerrector mencionó que a quienes se les negará estrictamente el acceso, será a vendedores o cualquier persona ajena a la institución. Y es que reconoció que actualmente cualquier persona se puede hacer pasar por estudiante.

«Tenemos una propuesta que vamos a empezar a operarla, sería entrando el año, vamos a intentar tener un mejor control de los accesos de entrada, todo mundo se puede hacer pasar por estudiantes, vamos también a controlar el acceso a vendedores ambulantes, afortunadamente el tema de las galletas declaró la vicefiscalía que no tenían fentanilo ni droga ni nada de eso, estaban en mal estado, a lo mejor a los muchachos les cayó mal, estamos expuestos como universidad, una universidad muy grande y lo que podemos hacer nosotros es los controles internos», indicó.

Lauro César, reiteró que el principal objetivo de esta estrategia es resguardar la seguridad de los estudiantes de la máxima casa de estudios, además de la salud al controlar los alimentos que ingresan tanto estudiantes que salen a comprar alimentos y los ingresan, así como los que ingresan los vendedores.

Finalmente, aseguró que el tema de las galletas, no tuvo nada que ver con mariguana o fentanilo como se especuló e incluso se divulgó, e insistió que se trató de galletas caducadas.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×