buscar noticiasbuscar noticias

Galletas con mariguana: Serán expulsados estudiantes que ingresen alimentos con drogas en la UAS

La Fiscalía continúa la investigación sobre responsables de dar galletas con marihuana a los estudiantes, advierte el rector.

Galletas con mariguana: Serán expulsados estudiantes que ingresen alimentos con drogas en la UAS

Si se descubre que fueron estudiantes los que ingresaron las galletas con marihuana a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los estudiantes serán expulsados de la institución, aclaró el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina. 

Aunque la investigación sobre cómo las galletas con mariguana llegaron a manos de los alumnos aún continúa en manos de la Fiscalía de Sinaloa, el líder universitario señaló que ya iniciaron con revisiones en las tienditas de las facultades para evitar que haya productos de dudosa procedencia. 

«Está en manos de la Fiscalía, si hay alguien interno que está haciendo eso, inmediatamente habremos de expulsarlo de la universidad. Si hay alguien que sea universitario y que sea señalado, tomaríamos medidas, no es la primera vez que esto ocurre en una institución educativa», indicó.

imagen-cuerpo

Madueña Molina reiteró que este tipo de situaciones no solo se han dado en Sinaloa, sino que existe constancia de que ya que en otros estados de la República Mexicana se han registrado intoxicación por drogas en estudiantes

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha actualizado el estado de la investigación, sin embargo, el rector reiteró que si durante las pesquisas resultan ser señalados estudiantes de la Universidad, entonces se tomarían medidas estrictas.

Antecedente: Estudiantes se intoxicaron con galletas con mariguana

El pasado 16 de noviembre dos estudiantes de la UAS en Los Mochis terminaron en la clínica 49 del IMSS debido a presunta intoxicación.

Inicialmente se dijo que había comido galletas con fentanilo, sin embargo, la UAS rápidamente salió a aclarar que se trató solo de una intoxicación por el consumo de galletas caducadas, pero para evitar confusiones, se procedió a realizarles un examen toxicológico.

Finalmente, al obtener los resultados, ambas alumnas dieron positivo a mariguana.

Por fortuna, ambas estudiantes se encuentran fuera de peligro y han sido reinstaladas a sus clases con normalidad.

Te puede interesar: