Sección

Sinaloa | Norte

Embotellamientos en salidas de escuelas causa disgustos en Los Mochis

Zonas escolares se vuelven «cuellos de botella» por causa de automovilista en Los Mochis

Osmar Zavala
01/12/22

Embotellamientos en salidas de escuelas causa disgustos en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

Conductores imprudentes que no usan las direccionales, dan vuelta a la izquierda, bajan a sus hijos en doble fila o por el carril izquierdo, dan vuelta en «U» y causan embotellamiento, es el pan de cada día afuera de la Escuela Secundaria Técnica no. 2.

Esta zona escolar que también alberga preparatoria, una universidad  ubicada sobre el bulevar Juan de Dios Batiz en la colonia El Parque, se ha convertido en la más conflictiva debido a que los padres de familia bajan a sus hijos en la entrada, provocando dobles filas y el disgusto de muchos conductores.

Osvaldo Martínez, conductor de Uber que circula sobre esta zona por motivos de trabajo, comentó que las autoridades deberían actuar debido a que en las entradas de las escuelas se cometen infracciones de tránsito.

«Pues es que no está bien, se paran en doble fila porque vienen a recoger a sus plebes a la escuela a sus niños, y dicen “ay, pues vengo de rapidito”, se bajan rápido, se quedan en doble fila, pero ellos vienen de rapidito, pero a nosotros nos están relentizando todo el tráfico, se hace un embotellamiento y luego se pone en verde el semáforo; y ven que lo tienen en verde, pero ya está llena la cola y se siguen pasando, y tapan la calle, se les pone en verde a los otros y no se pueden atravesar porque los anteriores se quedaron atravesados, pero no hacen nada, se supone que los deberían de parar a todos como el mal uso de las direccionales, el exceso de la velocidad y el semáforo que se pasan».

El sentir generalizado de los automovilistas que transitan por esta zona entre las 6:30 y 7:00 AM hora de entrada, así como a la 1:00 pm y las 6:00 PM  es que se debe buscar una solución a este problema que no se ha podido solventar ni con la presencia de las y los auxiliares viales.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×