Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran el mural Mayo-Yoreme

Inauguran mural Mayo-Yoreme en el Teatro Ingenio, obra de Anri Okada artista Japonesa

Osmar Zavala
01/12/22

Inauguran el mural Mayo-Yoreme

FOTO: Ozmar Zavala.

Inauguran el mural Mayo-Yoreme creado por la Artista Japonesa Anri Okada, además de la participación de todos las personas que se acercaron a colaborar en la obra que llevó 10 días de realización.

La promotora de este tipo de actividades es Fundación Japón, la cual fue creada con la finalidad de estrechar lazos ante los demás países, este mural es parte de las actividades que realizan.

Imagen Placeholder

Además del apoyo de la Asociación Matachines AC, este último acogió a Anri y la llevaron a un recorrido por toda la zona norte del estado.

El objetivo es que la obra sea observada por las futuras generaciones como representación de la mezcla de estas dos culturas y que todos los visitantes del teatro ingenio lo disfruten.

Gladis Aidé Gastelum, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agradeció la visita de todos e invitó a la población a observar, conservar y apreciar esta obra que representa el trabajo de muchas horas por parte de Anri.

Imagen Placeholder

Finalmente, la artista comentó que no fue un trabajo sencillo y explicó un poco que fue lo que ilustró, la representación de la danza del venado y como los indígenas de la zona norte del Estado mantienen tan arraigado su contacto con la naturaleza.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×