buscar noticiasbuscar noticias

El Fuerte arranca actividades de jornada para combatir la violencia de género

Algunas de las actividades de este arranque fueron una marcha, la realización de un mural y la promoción de una aplicación para denunciar maltrato

El Fuerte arranca actividades de jornada para combatir la violencia de género

El municipio de El Fuerte inició este jueves las actividades de la jornada 16 Días de Activismo contra la violencia de género, con una marcha encabezada por autoridades municipales y representantes de instituciones educativas.

Dicha marcha estuvo encabezada por la presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma, y contó con la asistencia de instituciones educativas como CONALEP, COBAES 07, ICATSIN, Secundaria Gral. Ignacio Ramírez y funcionarios públicos del Ayuntamiento de El Fuerte.

Posterior a la marcha, al exterior del Palacio Municipal, se realizó otra actividad donde se expusieron los motivos de esta importante campaña, donde se emitió un mensaje por parte del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza, en representación del Presidente Municipal Gildaro Leyva Ortega.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la realización de un mural elaborado por el IMMujeres plasmando sus manos, . Los ahí presentes plasmaron sus manos en un mural elaborado por IMMUJERES, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de combatir y erradicar la violencia de género que afecta a mujeres y niñas. 

«Primero decirles que estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el IMMUJERES, la compañera María Sañudo, la Titular del área, ha organizado junto con las mujeres, que en nuestro gabinete representan más del cincuenta por ciento de las posiciones, pues 16 días de activismo para conmemorar estas causas. El Fuerte es un espacio amigable, un espacio seguro para las mujeres, sepan que las instituciones públicas están atentas a sus necesidades, que puedan confiar en nosotros, que se puedan acercar, cualquier mujer que se sienta violentada o en situación de riesgo», expresó el Secretario.

Por su parte la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma, se mostró muy contenta de encabezar esta marcha, extendiendo siempre el apoyo a esta causa desde la institución que preside. 

«Siempre estamos de la mano con las demás dependencias, como es SIPINA e IMMUJERES, sacando adelante todos los problemas del municipio», manifestó la Presidenta de DIF municipal.

La titular de IMMUJERES agradeció también la asistencia de todos los ahí presentes, así como el apoyo que siempre muestra el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, a todas las actividades que organiza el instituto y reiteró que ante cualquier situación de amenaza y vulnerabilidad que se pueda presentar con cualquier mujer, esta dependencia se encuentra con toda la disposición de brindar la atención necesaria. 

Por último, las autoridades hicieron mención de la Aplicación EL FUERTE SOS, la cual fue diseñada para brindar atención ante emergencias de la ciudadanía, pero especialmente como herramienta de denuncia para mujeres que se encuentren una situación de peligro o violencia en su entorno.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: