Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa los maestros aún no puede «reprobar» a los alumnos: asegura SEPyC, prevén retomarlo

La titular de Educación precisó que aún no regresa esta medida a Sinaloa; sin embargo, se incorporará, ya que es una medida para todo el país.

Diana Cruz
26/11/22

En Sinaloa los maestros aún no puede «reprobar» a los alumnos: asegura SEPyC, prevén retomarlo

FOTO: Luz Noticias.

De acuerdo a disposiciones federales, los alumnos de educación básica ya pueden ser reprobados en algunos estados de la República; sin embargo, en Sinaloa aún no regresa esta medida de evaluación, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Graciela Dominguez Nava indicó que ahora que ya se retoma el sistema educativo de manera normal, la Secretaría de Educación (SEP), planteó reactivar las reglas de admisión y evaluación para el tercer trimestre del año, por lo que en cualquier momento la Secretaría podría informar sobre este cambio.

«Hoy que ya se está reactivando el sistema educativo de manera normal lo que se plantea es activar los protocolos como han venido funcionando en cuestión de evaluación», expresó.

Imagen Placeholder

«Es que el tercer trimestre ya está en proceso, entonces el primer trimestre de este ciclo escolar no entraba en vigencia, pero ya ha sido comunicado que se tendrá que retomar lo que establece como lineamientos el propio sistema para el ingreso, promoción y evaluación», añadió.

Recordó que esta medida se implementó durante la pandemia por Covid-19, a manera de brindarle flexibilidad a los niños, niñas, madres y padres de familia quienes tuvieron que adaptarse a las clase sen línea.

Cabe señalar que suman 5 estados donde los docentes podrán dar notas reprobatorias a los alumnos a partir del mes de diciembre, los cuales son:

  • Coahuila
  • Tabasco
  • Zacatecas
  • Baja California
  • Michoacán.

Precisó que hasta el momento en Sinaloa aun no se aplica, debido a que es una situación donde lo estados no deciden, ya que es el sistema a nivel nacional el que marca las reglas para la dimisión y promoción de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Imagen Placeholder

Finalmente la titular de Educación estatal, aseguró que en la medida que llegue esta disposición, los docentes ya estarán debidamente informados.

Te puede interesar:


Te puede interesar:

×