buscar noticiasbuscar noticias

Por primera vez, habrá presupuesto estatal para rehabilitar escuelas: SEPyC

La prioridad será la inversión en la rehabilitación de los techos en las aulas detectadas que están en deterioro, así como una inversión profunda de sanitarios.

Por primera vez, habrá presupuesto estatal para rehabilitar escuelas: SEPyC

Por primera vez habrá presupuesto estatal para la rehabilitación de escuelas en Sinaloa, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Precisó que de acuerdo a la información recaba no se tiene registro de que otras administraciones estatales erogaran apoyo económico para el tema de las escuelas en sus presupuestos, ya que todo lo que se invertía llegaba desde el nivel federal y la rehabilitación dependía de ese recurso. 

«En los últimos años no hay antecedente de qué hubiera inversión estatal para la infraestructura de las escuelas, todo era resuelto con la federación, entonces creo que ese es uno de los grandes logros del gobernador, él comprometió dignificar las escuelas y lo está cumpliendo orientando presupuesto», expresó.

La prioridad será la inversión en la construcción y rehabilitación de los techos en las aulas detectadas que están en deterioro, así como una inversión profunda de sanitarios. 

imagen-cuerpo

Reiteró que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya puso una especial atención en la rehabilitación de escuelas para regresar a clases presenciales, en los temas de servicios básicos como energía eléctrica, agua, así como servicios sanitarios, por lo que dijo, su administración estatal ha destinado dinero que no estaba etiquetado cumplir esa meta.

Recordó que se cuenta con la expectativa de que al cerrar diciembre se tengan todas las escuelas totalmente rehabilitadas en servicios básicos.

Primer año al frente de la SEPyC

Respecto a su primer año al frente de la SEPyC, la secretaria aseguró sentirse contenta con su trabajo, sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer para mejorar el sistema educativo en Sinaloa. 

«Estamos contentos pero estamos trabajando para ir superando todos los retos que tiene el sistema educativo en Sinaloa. Nos falta todavía es un primer año para establecer lo indispensable después de dos años de ausencia por la pandemia y estamos generando las condiciones para ir mejorando en todos los sentidos el sistema educativo, en eso estamos», añadió.

Finalmente indicó que actualmente están en el análisis del presupuesto para el 2023, incluso dijo que el mandatario estatal aprovechó su primer informe de Gobierno para plantear la necesidad de continuar con este trabajo a los diputados y diputada.