buscar noticiasbuscar noticias

Patronato Pro-Educación lanza convocatoria de becas 2023

Estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con promedio de 9, pueden solicitar el beneficio a partir del 1 de febrero del 2023.

Patronato Pro-Educación lanza convocatoria de becas 2023

A partir del 1 de febrero del 2023, estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con promedio de 9, podrán solicitar el apoyo de beca de desempeño educativo que oferta el Patronato Pro-Educación en Ahome.

Eduardo Villarreal Fragoso, Vicepresidente del Patronato Pro-Educación, destacó que este programa busca apoyar a los padres de familia a sufragar los gastos de sus hijos para que reciban educación y así evitar la deserción escolar.

«Ahorita ya tenemos la convocatoria para el próximo año que comprende del 1 al 28 de febrero. Todo el mes de febrero va a estar abierta la convocatoria a efecto de que cumplan todos los requisitos para poder ser beneficiados del programa de becas para el próximo año y para los refrendos pues es cuestión de que entreguen sus calificaciones para verificar el cumplimiento», explicó.

imagen-cuerpo

Villarreal Fragoso manifestó que se implementa también una visita domiciliaria para ver la situación económica de los solicitantes, pues dijo algunos estudiantes no alcanzan el promedio de 9, pero no por desempeño sino por necesidades de tipo social, por lo que, en esos casos, el patronato hace una excepción y otorga el apoyo.

Asimismo, indicó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome, verifican las solicitudes para evitar duplicidad de apoyos y designar las becas a quienes realmente las necesitan.

El beneficio consta de dos remesas al año otorgandose la cantidad de 2,500 pesos a nivel primaria y secundaria, 3 mil pesos a estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos a nivel superior.

Te puede interesar: