Sección

Sinaloa | Norte

Más de 270 alumnos reciben su beca gracias al pago del predial

>El Patronato Pro Educación hizo la primera entrega del pago de becas a alumnos desde primaria hasta universidad en Ahome.

Adriana Ochoa
23/03/22

Más de 270 alumnos reciben su beca gracias al pago del predial

Con la contribución del 10 por ciento del pago del impuesto del predial que hace la sociedad ahomense, este miércoles el Patronato Pro Educación pudo entregar un total de 274 becas a niños y jóvenes para que sigan con sus estudios.

En un evento que se realizó en Parque Oruga Centenario, el Patronato Pro Educación entregó el primer apoyo del año en becas, por un concepto de más de 1 millón 200 mil pesos a estudiantes desde primaria a universidad.

Imagen Placeholder

Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero del Ayuntamiento de Ahome, en representación del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, explicó que el pago de becas se hace posible desde hace años gracias al pago puntual de impuestos de los ahomenses, lo que permite que los jóvenes continúen con su preparación académica.

«Esto es posible e intervienen tres personas o tres partes muy importantes, primero los contribuyentes que están obligados al pago del predial con el solo hecho de tener una propiedad, segundo está el ayuntamiento que es el que pide el 10 por ciento que es el pago del predial y por último el patronato, nosotros como ayuntamiento le hacemos la entrega al patronato y ellos son los que hacen posible este evento, esta entrega de becas es solo una parte de tanta labor que hacen», asentó.

Cabe destacar que este es el primer pago de becas del año y en septiembre será el segundo y los alumnos de primaria y secundaria recibieron 2 mil 500 pesos, preparatoria 3 mil y universidad 4 mil pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×