Sección

Sinaloa | Norte

Detectan a 30 estudiantes que dejaron su beca por buscar un empleo

>El presidente del patronato lamentó dicha situación y resaltó que hay coordinación con dependencias para evitar más deserción.

Adriana Ochoa
19/03/22

Detectan a 30 estudiantes que dejaron su beca por buscar un empleo

El Patronato Pro Educación detectó que alrededor de 30 estudiantes que estaban dentro del padrón de becas no dieron seguimiento en su proceso en este beneficio económico, esto como efecto de la pandemia del Covid-19, ya que los menores prefirieron ingresar al mundo laboral.

Raúl Ramos Estrada, presidente del consejo del Patronato Pro Educación, indicó que muchos alumnos pusieron en «pausa» sus estudios o simplemente dejaron la escuela por crisis económica y se vieron en la necesidad de buscar un empleo.

Destacó que son alrededor de 20 jóvenes que notificaron que ya no recibirán su beca y desertaron de sus estudios profesionales.

« Nos ha pasado que podemos solicitar un mayor presupuesto pero por falta de solicitudes. Hay  muchas necesidades pero sí pasa, hay veces que quisiéramos tener más solicitudes, aunque parezca increíble mucha gente no sabe cómo hacerle; a veces por alguna circunstancias se detiene el tema escolar y es delicado».

El presidente del Patronato Pro Educación mencionó que ante esta situación de deserción, están en coordinación con dependencias municipales, con el fin de atacar la problemática y evitar que más jóvenes dejen sus estudios por trabajar.

Destacó que la invitación está abierta para los alumnos de cualquier nivel escolar que requiera una beca para seguir con sus estudios, que acudan al Patronato a solicitarla.

Te puede interesar:

    ×