buscar noticiasbuscar noticias

SEPyC analiza colocar filtros en escuelas tras intoxicación de alumnos por drogas

Todavía desconocen si los jóvenes fueron víctimas de la venta de un alimento con drogas.

SEPyC analiza colocar filtros en escuelas tras intoxicación de alumnos por drogas

La Secretaría de Educación Pública y Cultura no descarta la colocación de filtros sanitarios en escuelas tras la intoxicación por drogas de universitarios. 

Aunque todavía desconocen si fue intencionado o si los estudiantes fueron víctimas y sin saber compraron las galletas con sustancias ilegales, la secretaria, Graciela Domínguez Nava indicó que no es un caso exclusivo de Sinaloa ya que es una situación recurrente en otras partes del país. 

«Yo no puedo adelantar juicios de que sea algo intencionado, no sabemos si fue intencionado de alguien de adentro o si fueron víctimas de la venta de un alimento que tenía este tipo de sustancias. Las autoridades coadyuvantes harán la investigación para tomar las medidas correctas», indicó.

La secretaria de Educación recordó que las escuelas están en un entorno social por lo que hay probabilidades de que sucedan este tipo de situaciones, sin embargo, reiteró que analizarán estrategias para evitar que ingresen a los planteles cualquier tipo de drogas e incluso armas.

LEE TAMBIÉN: