Sección

Sinaloa | Norte

Prevén temperaturas de 6° en El Carrizo

Se conjunta frente frío número 11 y primera tormenta invernal de la temporada.

Prevén temperaturas de 6° en El Carrizo

FOTO: Martín Ruiz | Temática.

El Valle del Carrizo será la zona más fría de Sinaloa este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, donde se esperan temperaturas de hasta 6 °C gracias a la combinación de el frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada. 

Juan Espinoza Luna, Jefe de la Red Sísmica Sinaloense y Proyecto Cambio Climático Global del Centro de Ciencias de Sinaloa, anunció que disminuirán las temperaturas mínimas considerablemente, mayormente en el norte de Sinaloa, con heladas en la parte alta de la sierra 

«Por el efecto del frente frío, acompañado de la tormenta invernal, seguramente la sensación térmica va a ser un poco baja porque va a correr aire entonces estimamos que sea un grado, inclusive hasta dos grados debajo de lo estimado, por ejemplo, la zona del Carrizo esperamos ya con la sensación térmica unos 6° C, bastante frío para ser apenas la primera tormenta invernal, entonces, está definitivamente dándose condiciones de alta probabilidad de posibles heladas en febrero, los modelos han sido muy consistentes», asentó.

Las temperaturas que se esperan son: 10°C en Choix, El Fuerte 10°C, San Blas 10°C, Los Mochis 10°C, Valle del Carrizo 7°C, Juan José Ríos 10°C, Guasave 10°C, Sinaloa municipio 11°C, Guamúchil 10°C, Angostura 10°C y Mocorito 11°C.

En Badiraguato 12°C, Navolato 11°C, Culiacán 15°C, Costa Rica 11°C, Eldorado 13°, La Cruz de Elota 14°C, Cosalá 14°C, San Ignacio 15°C, Mazatlán 18°C, Concordia 16°C, El Rosario 16°C, Escuinapa 17°C.

Mientras que las temperaturas máximas a la sombra alcanzarán  un rango de 28°C y los 29°C en gran parte de los valles de Sinaloa.

El geofísico descartó lluvias en la próxima semana y dijo que  solo se presentarán cielos nublados a medios nublados, derivado a una corriente en chorro subtropical en conjunto un sistema húmedo proveniente del océano pacifico hacia que está afectando a Sinaloa.

Te puede interesar

Te puede interesar:

×