Sección

Sinaloa | Norte

¡Toma tus precauciones! Se pronostican 51 frentes fríos esta temporada invernal

Protección Civil comentó que esta temporada se han suscitado con mayor anticipación y es importante estar preparados ante las bajas temperaturas.

Osmar Zavala
15/11/22

¡Toma tus precauciones! Se pronostican 51 frentes fríos esta temporada invernal

FOTO: Archivo.

Una gran cantidad de frentes fríos estarán llegando a México a lo largo de la temporada invernal, los cuales muchos afectan al estado de Sinaloa, según el Servicio Meteorológico Nacional, en estos momentos son 9 los que han afectado al país y se espera que sean muchos más.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, informó que son alrededor de 51 frentes fríos los que estarán afectando al país, de los cuales muchos de ellos afectaran a territorio sinaloense.

Asimismo, invitó a la población a tomar precauciones, priorizando la salud de niños y adultos mayores y a recibir la vacuna de la influenza.

{"txtScript":"«Ya llevamos varios frentes fríos, se pronostican 51 frentes fríos para esta temporada, tenemos un umbral de aproximadamente 50 frentes fríos, ahora en esta temporada, pues entró con mucha más anticipación y pues aquí, el llamado es que se vacunen, la vacuna de la influenza, también, que cuiden a los niños y a los adultos mayores» comentó el funcionario."}

Hasta el momento, son varios los municipios donde se ha sentido más frío, los cuales son; Ahome, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Guasave, Cosalá y Escuinapa, donde se han registrado temperaturas por debajo de los 16 grados centrígrados.

Según Comisión Nacional del Agua (Conagua), las consecuencias provocadas por estos eventos meteorológicos son: descensos de temperatura, heladas, vientos fuertes, altos oleajes, nevadas, abundante nubosidad e intensas lluvias.

El organismo federal comparte unas recomendaciones para cuando se presenten en la zona donde vivimos, que son: estar atentos a los avisos de prevención, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda, guantes, además consumir frutas ricas en vitaminas A y C.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×