buscar noticiasbuscar noticias

«Vamos hacer todo nuestro esfuerzo por conseguir 10 en seguridad»: Cristóbal Castañeda

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa expresó que se comprometerá con la ciudadanía para bajar la incidencia delictiva en la entidad.

«Vamos hacer todo nuestro esfuerzo por conseguir 10 en seguridad»: Cristóbal Castañeda

Tras obtener un 8 por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que se hará el mayor de los esfuerzos para conseguir una calificación de diez en materia de seguridad en el estado de Sinaloa

Además, precisó que hay tendencias a la baja del 20 % en homicidios y 50 % en feminicidios; sin embargo, no se encuentra satisfecho totalmente en seguridad, pues confesó que es complicado evitar que no se presente ningún incidente delictivo en el estado.

«El 10 en materia de seguridad es muy ambiciosa, pero vamos hacer todo nuestro esfuerzo es complejo que en una ciudad del mundo se presente ningún incidente pero so el compromiso es seguir fortaleciendo toda la estructura pata tener mejores resultados que presentarle a la ciudadanía», asentó.

imagen-cuerpo

Asimismo, habló acerca de la Universidad de la Policía (Unipol), un tema de suma importancia, ya que con la profesionalización de más agentes de policía, se pudiera abarcar con mayor amplitud el tema de seguridad.

Actualmente hay 750 policías y con el número de población en Sinaloa, que es de casi 3 millones; se necesitarían cerca de 9 mil efectivos para poder cubrir de mejor forma los hechos delictivos, de igual manera se trabaja para incrementar mínimamente de mil 500 a 2 mil elementos para el término del sexenio.

Finalmente, Castañeda Camarillo declaró que el objetivo principal para el próximo año será, además de aumentar el número de elementos de la policía, bajar la incidencia delictiva en Sinaloa.

Te puede interesa: