buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Seguridad que van al alza robos a comercio y a casa habitación

Cristóbal Castañeda indicó que estos son los delitos a los que más se le tiene que dar atención en Sinaloa.

Reconoce Seguridad que van al alza robos a comercio y a casa habitación

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce que van a la alza los robos a comercio y casa habitación en el Estado de Sinaloa, informó el titular de dicha dependencia estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario del Gobierno de Sinaloa dijo que se han reunido con el sector empresarial y se habló las estrategias para disminuir los hechos delictivos en el estado, tales cómo el botón de pánico, y la organización con las tres ordenes de gobierno.

«En comparativo con el año pasado, iban mil 332 robos a locales comerciales y ahorita van mil 700, y en robo a casa habitación iban 344 y ahorita van 470, hay un incremento que son los delitos que tenemos que darle más atención», mencionó Castañeda Camarillo.

imagen-cuerpo

Aumento en comparación con el año pasado:

Robos a locales comerciales 

  • Año pasado: 1, 332 
  • Año en curso: 1,700 

Robo a casa habitación

  • Año pasado: 344
  • Año en curso: 470 

Cabe mencionar que el Estado de Sinaloa se encuentra en el lugar 26 en incidencia delictiva a nivel nacional entre las 32 entidades. 

Finalmente, el secretario comentó que el robo a comercio y el robo a casa habitación son los delitos más recurrentes y a los que más se le tiene que dar atención en Sinaloa.

Te puede interesar: