buscar noticiasbuscar noticias

Reconocerán al agente de tránsito que detuvo a asaltante de mueblería en Los Mochis

El Secretario del Ayuntamiento comentó que no es fácil actuar en flagrancia, debido a que la ley es dura cuando un policía usa un arma de fuego en un hecho.

Reconocerán al agente de tránsito que detuvo a asaltante de mueblería en Los Mochis

El agente de Transito de Ahome que fue clave y qué participó en la detención de sujeto que asaltó a mano armada la mañana la ayer martes en una mueblería del centro de Los Mochis, de donde había despojado más de 121 pesos y un celular a mano armada, será premiado y reconocido por las autoridades de Ahome.

Genero García Castro, Secretario del Ayuntamiento, comentó que tal y como se ha hecho con otros agentes que han participado en situaciones extraordinarias como salvar vidas en accidentes de transito, ahora el agente que detuvo en flagrancia al presunto asaltante, será reconocido en los próximos días.

Comentó que siempre los elementos se enfrentan a dos problemas: primero que al actuar en flagrancia caigan legalmente en una responsabilidad, y la otra es que puedan resultar heridos; pues detalló que la ley es muy severa cuando un policía hace uso del arma, y no reúne la acción o justificación del uso de la misma en las cuestiones legales para haberla usado.

 

«Estos son los elementos que las corporaciones requieren, comprometidos con la sociedad, con su trabajo. El presidente ha tenido la visión muy clara, con todos aquellos elementos que hagan un poco más allá de lo que a ellos les corresponde, para efecto de que sean reconocidos y de que él pueda corresponderles en algún reconocimiento en lo económico. La ley es muy dura con el policía en esos eventos, luego sacan el argumento de exceso a uso a la defensa, el uso de un arma de fuego; viene un tema legal, pero afortunadamente los policías están preparados para ello y ojalá lo hagan con ese profesionalismo» comentó.

En este sentido, García Castro exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que sin poner en riesgo la vida de un ciudadano y la de ellos, que no dejen de cumplir con lo qué mandata la ley, de intervenir en cualquier acto de flagrancia.

Quizás te interese leer: