buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios tienen «luz verde» para ir a marcha de AMLO: alcalde

Édgar Augusto González Zataráin indicó que los funcionarios municipales tienen la libertad de ir y, quien no decida participar, no se les obligará.

Funcionarios tienen «luz verde» para ir a marcha de AMLO: alcalde

Todo funcionario que así lo desee tiene «luz verde» para acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando estos no utilicen recursos públicos para costear el viaje, ya que deben pagar sus viáticos con dinero de su bolsa, manifestó el Alcalde de Mazatlan, Édgar Augusto González Zataráin.

Destacó que él sí acudirá a dicha manifestación que se realizará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Además, precisó que no se obligará a ningún trabajador municipal a asistir a este evento, pues es una decisión personal.

«Tienen la libertad de ir cada quien el domingo, es día feriado, finalmente claro, pagado con sus propios recursos, aquí no hay recursos públicos; pero tampoco se va a obligar a nadie, incluso cuestionar a alguien si no va. Por lo menos yo voy y con con recursos propios, los demás están en su libertad, siempre y cuando no interrumpan su trabajo, por que incluso hay funcionarios que el propio domingo trabajan», apuntó.

González Zataráin reiteró su apoyo a AMLO y dijo no coincidir con lo que se rumora, de que la marcha del próximo domingo es la revancha de la que realizaron miles de mexicanos a favor del INE, mucho menos que sea politizada, sino que más bien se trata de defender la democracia del país.

«Yo creo que lo que hubo la vez pasada es parte de la democracia, por un lado ellos exigen mayor libertad para seguir tomado decisiones en el INE, pero también esta parte que hoy convoca a la marcha, no se ha faltado el respeto a las instituciones, pero no se politiza», expresó.

Asimismo, añadió que él viajará el domingo a la Ciudad de México sin acompañantes, es decir sin sin su equipo de trabajo, y todos los gastos que se generen son con recursos propios, de su sueldo.

Te puede interesar: