Sección

Política

«Que siga la democracia» se suma a marcha de AMLO

Se convocará a una Asamblea Municipal y mediante el conceso y la expresión de la sociedad se designará al representante

Brandon Sainz
18/11/22

«Que siga la democracia» se suma a marcha de AMLO

Integrantes de la organización «Que siga la democracia» indican que se pretenderá llevar a 3 representantes por municipio del Estado de Sinaloa para la marcha del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México. Así lo confirmó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta del movimiento Que Siga la Democracia. 

Jiménez Godoy indicó que cualquier ciudadano podrá decidir participar o no en esta asociación, con el único requisito de que desee ser parte de este evento. 

Además, se mencionó que a esta marcha no se lleva sobre en la mano, es decir no habrá “acarreados”.

«Yo estoy segura de que mucha gente de todo el país va ir este 27 a la marcha y no son acarreados a diferencia de la marcha que hubo el domingo pasado» expresó, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta del movimiento Que Siga la Democracia.

El motivo de esta marcha es en torno a defender la reforma electoral, que tiene la finalidad de disminuir en un 60% el recurso a partidos políticos, los cuales usan mil 500 millones de pesos al año y con esto se les asignará presupuesto solo en procesos electorales.

También de reducir el número de diputados y senadores, así como de regidores en cada municipio. Entre otras acciones que en caso de concederse, se estarían ahorrando cerca de 50 mil millones de pesos al año. 

Para definir a los representantes de cada municipio, se convocará a una Asamblea Municipal y mediante el conceso y la expresión de la sociedad se designará a los representantes. 

Algunos de los sinaloenses ya preparados o quienes ya han externado públicamente que se preparan para acudir al encuentro con AMLO están Graciela Domínguez Nava titular de SEPyC, el gobernador Rubén Rocha Moya y los alcaldes de Culiacán, Badiraguato, Guasave, El Fuerte y Mazatlán; además de algunos legisladores locales. 

La marcha fue convocada para el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México y partirá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la ciudad.

Te puede interesar:

×