buscar noticiasbuscar noticias

Reparación de socavón, en una semana: Obras Públicas

El Director de Obras Públicas en Mazatlán destacó que ya se inició con los trabajos de reparación en la zona afectada.

Reparación de socavón, en una semana: Obras Públicas

El socavón registrado en la zona costera del puerto de Mazatlán, a la altura de la explanada Sánchez Taboada, estará en total reparación en una semana, ya que por el momento se encuentra personal de Obras Públicas y equipo de máquina en los trabajos de reparación para agilizar la obra, informó Rigoberto Aramburo Bojorquez.

El Director de Obras Públicas explicó que, tras enterarse del hecho que se registró este martes, y no donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, los trabajos se iniciaron a temprana hora para evitar mayores problemas en la zona.

También, indicó que ya se inició con la reparación del adoquín, además, se realizará un relleno compactado en capas, esto por la erosión y el constante golpeteo que tiene dicha zona con el mar, por ello, se hará un muero de contención de respaldo para proteger el área.

imagen-cuerpo

«Recibimos el reporte a primera hora y desde primera hora lo estamos atendiendo vamos a hacer una recuperación de lo que es el adoquín existente, se hará una valoración de losas, contactados en cama vamos a hacer rellenos compactados en capas y debido a la erosión y constante golpeteo que tiene con el mar vamos a hacer un muero de contención de respaldo para que quede protegida la área. Esto nos va a llevar al rededor de una semana», apuntó.

Detalló que la dimensión del socavón es de 4 metros lineales, 3 metros de ancho y 4 metros de profundidad, por tal motivo y de acuerdo al trabajo que conlleva, el departamento de construcción y costos ya analizando los esquemas.

Lo anterior en temas de concreto, balastre, así cosas que se requieren para dicha reparación y sacar un presupuesto de la inversión que se hará.

Cabe descartar que los trabajos de reparación del socavón los lleva a cabo el departamento de Obras Públicas, en coordinación con Protección Civil, así como  otras artes que están siendo involucradas.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: